Jesús García Velázquez, hermano el extinto Arturo García Velásquez, quien fuera presidente municipal de San Felipe Jalapa de Díaz -en la víspera ejecutado por un comando armado, junto con el síndico Javier Terrero- fue elegido para asumir el cargo de munícipe de esa población.

En espera de la determinación del Congreso del Estado, evitando la designación de un comisionado municipal o consejo municipal, el suplente del extinto edil asumirá el cargo, para ello, desde el pasado lunes se reunieron grupos internos del gobierno municipal de Jalapa de Díaz.

Los actores políticos de ese municipio que son cobijados por el senador de la república, Salomón Jara Cruz, determinaron quien supliría en el cargo de presidente, quien fuera ejecutado el pasado 23 de diciembre durante un festejo navideño.

Inicialmente el padre de ambos, pidió a su segundo hijo, renunciar a la suplencia para no ocupar la presidencia municipal. En medio de polémica, los grupos pretendían designar al presidente sustituto.

Fue éste miércoles, cuando los grupos y concejales, acordaron que Jesús García asumiría el cargo de presidente municipal de Jalapa de Díaz, por los dos años siguientes que le restan al actual trienio.

En tanto, el suplente del síndico asesinado Javier Terrero será Ángel José Álvarez, quien asumió la sindicatura hacendaria vacante.