La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), a cargo de Fabián Sebastián Herrera Villagómez, entregó ocho obras en las regiones de la Cuenca del Papaloapan, Mixteca, Valles Centrales, Sierra Sur y la Costa, con una inversión de 10 millones 654 mil 700 pesos.

Con ello el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa continúa las acciones a favor de comunidades alejadas, especialmente en materia de infraestructura educativa para reducir los índices de marginación de niñas, niños y jóvenes.

En la localidad de Sabinillo, San Juan Ñumí, ubicada en la Mixteca, se pavimentó la calle Aquiles Córdoba Morán con una inversión de un millón 199 mil 752 pesos.

Sinfra pavimentó con concreto hidraúlico la calle Vicente Guerrero del Barrio de la Cruz, San Juan Cacahuatepec, ubicado en la región de la Costa, con una inversión de 699 mil 593 pesos.

En San Isidro Laguna, San Juan Bautista Valle Nacional, se concluyeron 16 sanitarios con biodigestor en beneficio de la población en general con una inversión de 751 mil 315 pesos.

En la región de la Sierra Sur, se finalizó la construcción del puente vehicular Chihuiro de San Isidro Chihuiro, Nejapa de Madero, con una inversión de 2 millones 606 mil 518 pesos, para beneficiar a 468 habitantes.

Para mejorar la educación de niñas, niños y jóvenes de localidades apartadas, Sinfra concluyó un aula didáctica en la Escuela Primaria “Donají” en el Barrio El Rosario, Cuilápam de Guerrero, con una inversión de 399 mil 125 pesos para beneficiar a toda la población escolar.

También se terminó el techado del área de educación física en la Escuela Primaria General Lázaro Cárdenas de Tejas de Morelos, perteneciente a Ocotlán de Morelos con una inversión de 2 millones 79 mil 923 pesos para beneficiar a toda la población escolar.

En la región de la Sierra Sur se entregó la construcción del techado de la cancha de usos múltiples de la Escuela Primaria Venustiano Carranza de la localidad de Piedra Liza, del municipio de Santiago Amoltepec, con una inversión de un millón 720 mil 116 pesos en beneficio de 133 niñas y niños.

Finalmente, en la región de la Costa, se entregó el techado de la explanada de usos múltiples en la Escuela Primaria Indígena Juan Escutia de la localidad El Carasol del municipio de Santiago Ixtayutla, con una inversión de un millón 949 mil 673 pesos en beneficio de 300 habitantes.

Por Adair MP