El Presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a Estados Unidos e Irán llegar a un acuerdo y no entrar en guerra, al ser cuestionado sobre este conflicto en conferencia de prensa.

“Exhortándolos a que no haya guerra, que no haya confrontación armada, que haya diálogo. No a la guerra. Yo espero que se logre un acuerdo, un diálogo entre las partes del conflicto y que no haya estas tensiones en el mundo, que podamos vivir en paz”, dijo.

Reiteró que la postura de México en estos casos es la no intervención, como se marca en el artículo 89 constitucional, que incluso leyó en la conferencia de prensa.

Aunque se le preguntó que ante este conflicto los precios del petróleo y el peso presentaron fluctuaciones, respondió que él está optimista.

Al mandatario también se le cuestionó respecto de cómo se conduciría el país en este tipo de casos, de quedar dentro del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidad (ONU), a lo que respondió que bajo los mismos principios que establece el 89 constitucional.

Con información de 24 Horas

Por Adair MP