Ante la próxima llegada de los Reyes Magos, miles de niños acuden al Palacio Postal a depositar sus cartas en el marco de la treceava edición de El Palacio de los Deseos, en la que los carteros del Servicio Postal Mexicano entregan las misivas de los pequeños a Melchor, Gaspar y Baltazar.

La actividad tiene un costo de recuperación de trece pesos, que incluye el sobre, la hoja y la estampilla postal con la que se podrá enviar la carta a los reyes magos. En dado caso de ya llevar la carta hecha, sólo queda adquirir el timbre postal, con un costo de siete pesos.

En una entrevista con 24 HORAS, el maestro Gamaliel Gallegos, gerente de Información y Difusión del Servicio Postal Mexicano, mencionó que el año pasado se recibieron aproximadamente 30 mil cartas para los Reyes Magos; este año, ante las campañas ambientalistas para evitar enviar cartas mediante globos, se espera un incremento considerable.

En días recientes, la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México promovió el uso de otros medios para el envío de las cartas a los Reyes Magos, evitando la utilización de globos. Haciendo que el envío por Correos de México sea el más eficaz.

La actividad se realiza en el Palacio Postal desde el 20 de diciembre pasado, en un horario de lunes a viernes de 9 a 18:30 horas, sábados y domingos de 10 a 15:00 horas. La última oportunidad para enviar la carta a los reyes desde el Palacio Postal será el 5 de enero.

Mientras tanto, en romerías, jugueterías, tiendas departamentales y supermercados, los Reyes Magos y sus emisarios ya acuden a surtir la lista de deseos de los pequeños que ya pidieron sus regalos.
También en el STC Metro recibe más de 500 misivas

En el Museo del Metro de la CDMX, localizado en la estación Mixcoac, Línea 12, continúa la recepción de cartas para Melchor, Gaspar y Baltazar, las cuales serán entregadas por los perritos del Centro de Transferencia Canina del Sistema de Transporte Colectivo (STC) a los Reyes Magos.

Las niñas y los niños pueden acudir a redactar y depositar sus peticiones, con la confianza de que los peludos las entregarán.

Consultado por 24 HORAS, el Metro informó que hasta el momento han recibido más de 500 cartas de menores, y se prevé que el número aumente para el 5 de enero, vispera de la llegada de los Reyes.

Foto: Daniel Perales

Información: Romero Pérez Luis Rubén / FES Aragón / Marco Fragoso

Por Adair MP