El 2019 estuvo marcado por decesos de personajes importantes para la moda, el arte, la farándula y el deporte que no serán olvidados por el importante legado que dejaron a través de su trabajo.

Walter Mercado. El famoso astrólogo puertorriqueño falleció a los 87 años en un hospital de Puerto Rico, el 2 de noviembre, a causa de la insuficiencia renal que sufría.

Fernando Luján. El ganador del Ariel de Plata por su participación en Cinco Días sin Nora y antagonista de la exitosa telenovela de TV Azteca, Mirada de Mujer, falleció el 11 de enero a los 79 años en Puerto Escondido, a consecuencia de una crisis respiratoria.

FOTO: ARCHIVO/FRANCISCO RODRÍGUEZ/CUARTOSCURO.COM

Christian Bach. La actriz originaria de Buenos Aires murió el 26 de febrero; sin embargo, no fue sino hasta principios de marzo cuando su familia emitió un comunicado informando al público y a los medios de comunicación sobre su deceso a los 59 años. La muerte de Bach se debió al cáncer de huesos, enfermedad que la obligó a retirarse de la pantalla desde mayo de 2018.

Edith González. La actriz mexicana falleció el 13 de junio a los 54 años luego de perder la batalla contra el cáncer de ovario que le fue diagnosticado en 2016. La protagonista de Salomé fue desconectada después de que se le declarara con muerte cerebral.

El Perro Aguayo. Uno de los emblemas de la lucha libre mexicana, El Perro Aguayo, murió el 3 de julio a los 74 años. El rudo falleció por causas naturales en Jalisco, cuatro años después de la muerte de su hijo, El Hijo del Perro Aguayo.

Celso Piña. El Rebelde del Acordeón perdió la vida el 21 de agosto, en la ciudad de Monterrey a causa de un infarto. El músico, quien fue uno de los primeros exponentes de la cumbia colombiana en México, murió a los 66 años.

FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

Camilo Sesto. El cantante de 72 años falleció el 8 de septiembre por un paro cardiorrespiratorio ocasionado por la insuficiencia renal que sufría. El intérprete de éxitos como Perdóname y El amor de mi vida, murió en Madrid, España.

FOTO: DEMIAN CHAVEZ/CUARTOSCURO.COM

Francisco Toledo. El artista perdió la vida en su casa como consecuencia del cáncer de pulmón que padecía desde hace dos años, el 5 de septiembre a los 79 años; apoyó ampliamente la difusión cultural en el país.

José José. José Rómulo Ortíz, mejor conocido como José José, falleció el 28 de septiembre en un hospital de Florida, Estados Unidos.

“El Principe de la Canción”, vio su merte opacada por el escándalo luego de que sus hijos mayores.