La Secretaría de Turismo de Oaxaca (Sectur) informó que este fin de semana se reportó un 74% de ocupación hotelera en Oaxaca, con una presencia importante de turismo nacional y extranjero.

De acuerdo con cifras de la dependencia, esto generará una derrama aproximada de 522 millones de pesos, lo que significa 23.37 % más que el año anterior.

En este período vacacional esperaban la llegada de 157 mil 655 personas.

Mientras que la estimación para Huatulco es de 86 % de ocupación en los cuartos de hotel, con una derrama económica de 653 millones de pesos y una llegada de 71,136 turistas.

Para Puerto Escondido, la estimación es del 67 %, con 89,572 turistas entre nacionales y extranjeros, quienes derramarán aproximadamente 246 millones de pesos.

La dependencia explicó que el período vacacional termina el próximo 7 de enero, por lo que podría aumentar el turismo nacional como extranjero y las cifras finales las tendrán una vez concluidas las vacaciones.

En la ciudad de Oaxaca se observa en las calles a turismo nacional y extranjero, sobre todo en el andador turístico que es uno de los sitios predilectos por los visitantes.

La iglesia de Santo Domingo de Guzmán, construido en el siglo 16, es de los monumentos históricos más visitados por los turistas al igual que la Catedral Metropolitana y el Zócalo.

También los mercados 20 de Noviembre y Benito Juárez en donde se podrá degustar la gastronomía que existe en los Valles Centrales, así como admirar las artesanías de los municipios conurbados a la ciudad.

Con información de Agencia Quadratín

Por Adair MP