El equipo de Alebrijes de Oaxaca integró a los trabajos de pretemporada rumbo al Clausura 2020 del Ascenso Mx, a seis canteranos originarios de Oaxaca, donde se desarrollarán futbolísticamente además de foguearse con jugadores del equipo campeón.

Miguel Ángel Figueroa Toledo de Rio Grande, Gandhi Nicolas Manzanares Matus, proveniente de Bajos de Chila, Israel de Jesús García Osorio y Diego Armando Morales Matus originarios de Salina Cruz, y Pedro Adrián González Villanueva junto a Jesús Ivan Segura Santiago de la ciudad de Oaxaca, fueron los seleccionados para participar durante el proceso de la pretemporada con el propósito de que el cuerpo técnico del club analice su desempeño en la cancha para aspirar a una oportunidad en la siguiente temporada.

Estos jugadores se unen a los también oaxaqueños José Escobar Ballesteros y Diego Amador Dehesa quienes cuentan con un avance en su proceso de formación, como la sangre renovadora zapoteca con proyección en el futuro de Alebrijes.

Buscando se conviertan en una realidad como lo es: Octavio Paz y Jesús Henestrosa ambos con experiencia en la Liga y Ascenso Mx.