El Monterrey es el nuevo campeón del fútbol mexicano, luego de vencer al América este domingo 29 de diciembre en la fatídica tanda de penaltis, luego de empatar el marcador global a tres goles en el Estadio Azteca.

El partido comenzó de la mejor manera para las Águilas, quienes se pusieron arriba con dos goles en la primera parte y remontaron el resultado del juego de ida.

Federico Viñas reavivó las esperanzas de la afición americanista, tras marcar en los primeros minutos del partido el primer tanto con un disparo desde fuera del área.

En la recta final de los primeros 45 minutos, Richard Sánchez guió la remontada azulcrema, anotando un golazo, dejando sin mucho qué hacer a Marcelo Barovero.

Para la parte complementaria, el Monterrey pareció ser otro, ya que después de mostrar cansancio, salió con las energías recargadas; lo suficiente para igualar el marcador global con gol de Rogelio Funes Mori, forzar los tiempos extra y los penaltis.

En la tanda de tiros definitorios desde el manchón de penalti; Vincent Janssen, Rogelio Funes Mori, Nico Sánchez y Leonel Vangioni, fueron los responsables de darle el campeonato a los Rayados.

Por Adair MP