La Fiscalía General de Justicia de Oaxaca informó ayer que fue detenida una segunda persona, quien sería el autor material del ataque con ácido sulfúrico a la joven saxofonista María Elena Ríos Ortiz; se trata del hijo del primer detenido.

Silvia Ríos, hermana de María Elena, declaró que la aprehensión de estas dos personas, padre e hijo dedicados a la albañilería, se dio muy rápido después de mucha presión mediática.

Por otra parte, detalló que “ayer terminó la primer audiencia de vinculación al señor Pociano, el primer detenido. Hoy se continúa con la segunda audiencia del segundo detenido, hijo del señor Ponciano”.

Debido a que, en redes sociales trascendió que los detenidos serían chivos expiatorios, Silvia aseguró, en entrevista con Ciro Gómez Leyva en “Por la mañana” de Radio Fórmula, que “sí son las personas (que agredieron a mi hermana)”.

“Sí tienen todos los elementos para vincular a estas personas, no son ningún chivo expiatorio, mi hermana los reconoce también. Sí son esas dos personas. La pregunta es, ¿qué hacen dos albañiles querer dañar a mi hermana?”, dijo.

De acuerdo con la hermana de la saxofonista oaxaqueña, “a estas personas les pagaron (para atacar a María Elena), (porque) no conocen a mi hermana”.

Sobre la salud de María Elena Ríos Ortiz, dijo que “va bien. Después de la tercera cirugía, ya le pusieron los injertos. Está muy contenta”.

Por Adair MP