La Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana del ayuntamiento de Oaxaca dio a conocer que fue destruida la pirotecnia asegurada en los últimos días en la zona del Mercado de Abasto.

En sus redes sociales, la corporación señaló que esta acción fue llevada a cabo con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El titular de la Dirección, Aquileo Sánchez Castellanos, informó que el operativo se aplicó con base en denuncias anónimas, ya que decenas de comerciantes se apostaron en el camellón del Periférico, entre la calle de Victoria y Galeana, para expender pirotecnia que ponía en riesgo la integridad de transeúntes.

“Ante el riesgo inminente, ya que las personas manipulaban la pirotecnia sin ninguna medida de seguridad y debido a que la venta de este producto está prohibida en el municipio de Oaxaca, se aplicó el operativo de manera sorpresiva”, comentó.

Sánchez Castellanos detalló que el subdirector de Proximidad Social, Marcos Fredy Hernández López, movilizó al personal participante en este despliegue operativo, con el cual aseguraron pirotecnia con un peso aproximado de 500 kilogramos, misma que puesta a disposición de la Fiscalía General de la República.