La actualización de los pronósticos confirma que tendremos temperaturas de frías a frescas en la mayor parte de nuestro país para esta Nochebuena y Navidad, además de que podrían presentarse algunas lluvias y nevadas en el noroeste, acompañadas de vientos fuertes.

Las predicciones meteorológicas señalan que un frente frío llegará al noroeste del país desde este lunes, mismo que estaría favoreciendo lluvias fuertes (25 a 50 mm) y probable caída de nieve o aguanieve desde este 24 de diciembre y posiblemente hasta la mañana de Navidad en los estados de Baja California, Sonora y Chihuahua.

En el resto del territorio nacional, dominará tiempo estable de manera general para estos festejos navideños por la influencia de una masa de aire frío en proceso de modificación. No obstante, no se descartan algunas lluvias aisladas en los estados de Baja California Sur, Michoacán, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo, debido a la entrada de aire húmedo desde el Pacífico y Golfo de México.

De igual manera, podrían presentarse vientos de entre 60 y 70 km/h para esta Navidad en los estados de Chihuahua y Sonora, así como zona costera de Jalisco y Colima. También se presentarán vientos de entre 50 y 60 km/h en Baja California y Durango.