Protección Civil informó que masa de aire frío que cubre la mayor parte del país conducirá a una gran parte de Oaxaca a un flujo intenso de vientos del norte durante las próximas 24 horas.

L a masa de aire frío que cubre la mayor parte del país conducirá a una gran parte de Oaxaca a un flujo intenso de vientos del norte durante las próximas 24 horas, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco).

El departamento de meteorología de Protección Civil de Oaxaca pronosticó temperatura congelante en regiones como Sierra Sur, Sierra Norte y Mixteca, donde el termómetro continúa descendiendo.

Incluso, el organismo se coordina con el consejo de Protección Civil del Municipio de San Pedro y San Pablo Ayutla, en la zona indígena mixe, donde se reportó una temperatura de dos grados bajo cero,

La onda gélida se acompaña con rachas de viento fuertes a intensas, superiores a los 100 kilómetros de por hora, en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

A través de Protección Civil, el gobierno de Oaxaca se coordina con la Policía Federal, la Guardia Nacional y autoridades locales emitiendo recomendaciones en la zona y auxiliando a la población afectada.