El video de un testigo ocular de las secuelas muestra que una parte de la cubierta de Carnival Glory quedó aplastada después del accidente.

“Estamos evaluando el daño, pero no hay problemas que afecten la navegabilidad de ninguno de los barcos”, dijo Carnival Cruises a CNN en un comunicado.

Carnival (CCL) describe el incidente como una alisión (una alisión es un término náutico usado para describir cuando un barco en movimiento choca con un barco estacionario) entre los dos barcos; el Carnival Glory estaba “maniobrando para atracar” y golpeó al Carnival Legend, que ya estaba atracado.

La compañía dice que un pasajero sufrió una lesión menor cuando los invitados fueron evacuados del comedor en las cubiertas 3 y 4, según la compañía.

No parece que el itinerario de ninguno de los cruceros se vea afectado por el accidente, ya que Carnival dice que les han dicho a los huéspedes que disfruten de su día en tierra.

“El choque no fue tan malo”, dijo a CNN la pasajera de Carnival Legend Mary Anne McKinley. “Simplemente sentí como si una gran ola chocara contra la nave”.

Maddison Haynes, pasajera de Carnival Glory describió el choque de manera similar.

Por Adair MP