La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que el evento de Norte que se mantiene en el Istmo de Tehuantepec ha ocasionado diversas afectaciones.

El titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga sostuvo que los vientos de este miércoles provocaron que la caja de un tráiler quedara recostada sobre el puente El Trébol, ubicado sobre la autopista La Ventosa – Tehuantepec.

Asimismo, un tráiler volcó en la súper carretera de la autopista Salina Cruz – La Ventosa, a la altura de la desviación a Lachiguiri.

En tanto, derivado de los fuertes vientos se presentó el desprendimiento del parabrisas de un autobús de la línea SUR. Sin embargo, la dependencia indicó que por estos hechos no se presentaron personas lesionadas.

Mientras que, en Unión Hidalgo este sistema provocó la caída de una rama sobre una casa afectando su techumbre; en el Espinal, San Pedro Comitancillo y San Blas Atempa se presentaron cortes de energía eléctrica que ya están siendo atendidos por personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ante el reporte de la delegación regional de la CEPCO.

En Santiago Niltepec los fuertes vientos arrancaron el techo de una casa en la colonia 7 de Marzo, lo mismo ocurrió en Asunción Ixtaltepec, en donde las láminas de la vivienda que se desprendieron, quedaron sujetas a un poste de energía eléctrica, lo que provocó el corte de la luz.

El funcionario estatal indicó que la delegación regional de la CEPCO, se mantiene en coordinación con la Policía Federal, la Guardia Nacional y autoridades locales emitiendo recomendaciones en la zona y auxiliando a la población afectada.