El gobernador Alejandro Murat Hinojosa inauguró la ampliación a cuatro carriles del tramo 0+000 al 3+460 de la Carretera Internacional en el municipio de San Pablo Villa de Mitla, que requirió una inversión de 37.23 millones de pesos.

Al ser el compromiso cumplido número 302 de su administración, el Jefe del Poder Ejecutivo certificó esta obra ante la notaria 99 del Distrito de Tlacolula, Mariana Martínez Gracida, quién dio fe de los trabajos realizados que consistieron en 3.46 kilómetros de obras de drenaje, base asfáltica, guarniciones, banquetas y señalamientos que mejorarán el traslado de locales y turistas que visitan la Zona arqueológica de Mitla.

Junto al presidente municipal de este lugar, Abelardo Ruiz Acevedo, el Mandatario Estatal expresó que la obra es de gran trascendencia para este municipio de importantes atractivos turísticos, al que actualmente acuden más de 300 mil visitantes al año, y que es resultado de un trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno.

«En la democracia todo es un acuerdo y estamos trabajando juntos para que Oaxaca sea más grande», afirmó Murat Hinojosa al tiempo de señalar que el año que viene iniciará una caravana por la entidad para certificar ante las y los notarios públicos los compromisos cumplidos, a fin de que la población tenga conocimiento del destino de los recursos públicos.

Resaltó que su administración se ve comprometida a seguir trabajando en la misma ruta que logró un crecimiento de la economía del 4.7% en 2018, garantizando la afluencia de visitantes y la inversión privada.

En su oportunidad, el presidente municipal de San Pablo Villa de Mitla, Abelardo Ruiz Acevedo, agradeció el respaldo de los gobiernos Estatal y Federal para llevar a cabo esta importante obra, la cual dijo es la más grande realizada en esta localidad encaminada a su transformación.

«Su intervención en la construcción del acceso a nuestro Pueblo Mágico es sinónimo de palabra cumplida. Hoy vemos una nueva realidad para Mitla, ya que durante años solicitamos el apoyo para que esta vía pudiera modernizarse y con ello beneficiar a las familias que dependen de la actividad turística», dijo al tiempo de agregar que mediante esta obra se percibe el cambio, el trabajo en equipo, pero sobre todo un progreso que no hace distinción alguna.

Por Adair MP