Colectivos feministas y mujeres en general se reunieron este lunes afuera del Centro de Justicia para las Mujeres, en la capital de Oaxaca, para exigir justicia para María Elena.

En septiembre pasado, la joven saxofonista de 26 años fue víctima de un ataque con ácido que la mantiene hospitalizada y con quemaduras en la cara y buena parte del cuerpo.

Durante la protesta llamaron a las autoridades del gobierno de Oaxaca y a defensores de derechos humanos a procurar justicia y que el caso de María Elena, el primero en su tipo en ese estado, no quede impune.

“Desde el ataque (10 de septiembre) las instituciones encargadas de la procuración de justicia no han hecho su trabajo, es por ello que levantamos la voz y exigimos ¡basta de simulaciones!”, dijeron en un pronunciamiento.

Además, pidieron justicia para todas las mujeres violentadas en la Mixteca, región de la que es originaria la joven saxofonista y donde se perpetró el ataque.

También externaron que en esa región, que cuenta con declaratoria de Alerta de Género por los niveles de violencia contra las mujeres, los ministerios públicos no están capacitados para hacer su trabajo aunado a que la Vicefiscalía de la Mixteca está señalada por actos de corrupción.