Un grupo de profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron sedes de cajas de ahorro y de organismos financieros en Oaxaca, a quienes señalan de defraudar con créditos falsos.

En la manifestación, los inconformes dejaron atrapados a clientes y al personal de las entidades privadas. Con cartulinas y gritos, los maestros exigieron a la representación de la cadena comercial la cancelación de los descuentos vía nomina por el presunto fraude de las financieras Exitus, Paguitos, Dimex, Crédito Maestro, Credifiel y Crédito Feliz.

Juana Tadeo Rasgado, representante de los profesores, acusó que hay alrededor de 400 defraudados, quienes jamás solicitaron el crédito y ahora cada mes les quitan parte de su dinero de su talonario de pago, por lo que exigieron las devoluciones financieras. Dio un plazo de 72 horas para que sean devueltos a las cuentas de los docentes afectados, que afirmó suma más de 290 millones de pesos. Advirtió que de lo contrario, realizaran acciones mas contundentes, como incendiar todas las sedes y representaciones del grupo financiero Dimex en Oaxaca Añadieron que ya presentaron denuncias ante la Fiscalía General de la República por el presunto fraude. https://www.milenio.com/estados/en-oaxaca-cnte-toma-organos-financieros