El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal y la directora de la Fundación Telefónica México, Nidia Chávez, firmaron un convenio de colaboración para impulsar la formación de habilidades digitales en beneficio de más de dos mil 400 estudiantes y 135 docentes de educación básica en Oaxaca con el uso de la tecnología educativa.

Con este convenio se entregarán 640 tabletas a 30 escuelas primarias -10 regulares y 20 multigrado-, las cuales cuentan con una plataforma educativa con 120 contenidos para fortalecer la atención que se brinda a través de los servicios educativos.

Durante la firma de este documento, el titular del IEEPO agradeció a la Fundación Telefónica México por el esfuerzo realizado en favor de la niñez oaxaqueña, ya que a través de estas acciones se contribuye en la formación integral de las y los alumnos para que accedan a una educación de excelencia con los beneficios tecnológicos.

Destacó que se trabajará de manera coordinada para que un mayor número de escuelas puedan ser beneficiadas con el respaldo que brinda la Fundación, la cual tiene presencia en 10 estados del país, y fortalecer la educación que se otorga a los escolares con el uso de los medios tecnológicos.

En tanto la directora de la Fundación Telefónica México, Nidia Chávez, agradeció el respaldo que brinda el IEEPO para que las escuelas, alumnas, alumnos y docentes sean beneficiados con estos apoyos.