El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió este sábado a los ciudadanos apoyar al Teletón ya que dijo, realiza una labor importante en la rehabilitación de personas con discapacidad.

El mandatario federal celebró que en 22 años, la fundación Teletón haya logrado consolidarse en beneficio de niños, jóvenes y adultos que padecen alguna enfermedad motriz.

“Esta es una tarea de mucha dimensión social, noble. Nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde. Este año se están entregando pensiones a 810 mil discapacitados”, puntualizó.

El presidente enfatizó, en un video compartido por la cuenta de Twitter de la Fundación Teletón, que se necesita de la colaboración de la sociedad para que la institución pueda continuar su tarea.

“La labor de Teletón es importante porque no sólo es una ayuda económica, sino que se trata de la atención medica, de la rehabilitación, porque hay discapacidades que si se atienden a tiempo pueden superarse y no se convierten en discapacidades graves y permanentes. Por eso las clínicas del Teletón son muy importantes”, expresó.

Sobre el Teletón, el presidente planteó a inicios de este mes que el Gobierno podría buscar un acuerdo de colaboración para utilizar los Centros de Rehabilitación Infantil del Teletón (CRITS), con el fin de que personas con discapacidad beneficiarias de programas sociales puedan recibir atención médica.