Al encabezar con la representación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, el titular de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Héctor Anuar Mafud Mafud, afirmó que la protección civil en Oaxaca es una realidad y lo que hoy tiene la población oaxaqueña en esta materia, no lo tenía antes, empezando por la concientización.

“Hoy tenemos mayor conciencia de lo que significa preparar a los Comités Municipales y a los brigadistas, de acudir en tiempo y forma a las contingencias provocadas por la mano del hombre o la naturaleza”, expresó.

Aseveró que los sismos registrados en 2017 y que pusieron a las y los oaxaqueños en alerta y en un trabajo solidario, no debe pasar al olvido en la memoria colectiva, sino todo lo contrario, debe sentar las bases sobre la importancia de fortalecer la protección civil en toda la entidad, principalmente en las nuevas generaciones.

En este sentido, el encargado de la política interna del estado, destacó y reconoció la loable labor del personal que conforman las brigadas y que en coordinación con las Fuerzas Armadas, siempre han atendido con responsabilidad las emergencias que se presentan en la entidad, en auxilio de la población más afectada.

En este acto realizado en Palacio de Gobierno, el coordinador estatal de Protección Civil de Oaxaca, Heliodoro Díaz Escárraga, expresó que de los 24 mil 345 sismos registrados a nivel nacional del 1 de enero al 30 de noviembre, 13 mil 372 tuvieron epicentro en Oaxaca, colocando a la entidad en primer lugar por la presencia de este fenómeno.

Por Adair MP