En gira de trabajo por esta región del estado, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa puso en operación obra pública para el mejoramiento de la infraestructura carretera, el impulso empresarial y la educación superior de esta zona, dispersando más de 72.32 millones de pesos.

En la Villa de Tamazulápam del Progreso, el Ejecutivo del Estado inauguró la reconstrucción de una franja carretera de 20 kilómetros entre este municipio y Tepelmeme Villa de Morelos, con una inversión de 30.1 millones de pesos, en beneficio de más de seis mil habitantes, mejorando y dando seguridad en la vía al comercio de la región.

«Estamos cerrando el tercer año de mi gobierno y hemos avanzando poco a poco en los compromisos, este es uno. El próximo año será de infraestructura para Oaxaca, vendrán muchas cosas más para el estado en el cuarto año de gobierno», expresó en presencia del presidente municipal de Tamazulápam, Noel Hernández Mendoza.

El director de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), David Mayrén Carrasco, señaló que de esta carretera faltan cuatro kilómetros y un puente para poder conectarla a la supercarretera Oaxaca-Cuacnopalan, por lo que será el próximo año que inicien los trabajos para que se convierta en una de las principales vías de comunicación en la zona.

Como parte de la atención integral del Gobierno de Oaxaca para el desarrollo comercial y económico, el gobernador entregó en este mismo municipio 104 créditos, cinco de manera simbólica, en beneficio de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) oaxaqueñas, como parte del programa Juntos Construimos el Cambio, con una inversión de 312 mil pesos por parte de BanOaxaca.

Como parte de esta gira de trabajo, el mandatario estatal acudió a las instalaciones de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM) ubicadas en el municipio de Huajuapan de León, en donde inauguró el Instituto de Ingeniería Industrial y Automotriz; así como un Parque Solar Fotovoltaico y un espacio para la conservación de especies de agave, llamado Agavetum. En estas acciones, el Gobierno del Estado y la Federación invirtieron 23.4 millones de pesos, en beneficio de más de 2 mil 800 alumnos y alumnas.