García Jarquín asumió el cargo de primer concejal, abanderado por el partido Morena, el uno de enero de 2019, con el compromiso de encabezar una administración austera y republicana, como lo ha planteado el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Rubén Vasconcelos, fiscal general del estado de Oaxaca, detalló que detuvieron al presidente municipal de San Felipe Jalapa de Díaz, Arturo García Velázquez, a los dos comandantes de la policía municipal y a otros elementos de esa corporación, tras una serie de cateos en diferentes domicilios de ese municipio.

En sesión solemne y con el acompañamiento de regidoras y regidores que integran el cabildo, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, rendirá su Primer Informe de Gobierno, el próximo viernes 13 de diciembre, a las 18:00 horas, en la Plaza de la Danza.

Diódoro Constantino Ramírez Aragón, secretario municipal de Oaxaca informó que el edil cumplirá con la normatividad de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca y el Bando de Policía al cumplirse el primer año de su gestión al frente del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

Dijo que por acuerdo de cabildo se aprobó la designación de la explanada de la Plaza de la Danza, a un costado del Palacio Municipal, como recinto oficial, donde se espera acudan los titulares de los poderes del Estado, autoridades civiles y militares, además de los agentes municipales y habitantes de la capital para escuchar el informe de un año de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.