La Secretaría de Administración, a través del Departamento de Seguridad y Gestión Integral del Riesgo, capacitó en primeros auxilios a servidoras y servidores públicos del Palacio de Gobierno, quienes adoptaron medidas de protección civil y seguridad ante un accidente o situación crítica.

Reunidos en el Auditorio Ricardo Flores Magón, las y los participantes aprendieron cómo brindar atención apropiada a personas en caso de quemaduras, heridas, convulsiones, fracturas y hemorragias, con el fin de estabilizar a la víctima mientras arriba la asistencia médica especializada.

Con ejercicios prácticos, el personal a cargo de la capacitación enseñó, a lo largo de dos días, la ejecución de diferentes maniobras vitales, como la de Heimlich, de reanimación cardiopulmonar, entre otras. Asimismo, aprendieron técnicas de vendado, inmovilización y traslado.

Al concluir el curso, las y los asistentes conocieron la importancia de brindar los primeros auxilios de manera rápida y eficaz en caso de un accidente, lesión o enfermedad presentada en un compañero, compañera o en la población usuaria del Palacio de Gobierno.
Con estas acciones, la Secretaría de Administración, a cargo de Germán Espinosa Santibáñez, refuerzan la cultura de protección civil con la base trabajadora, a fin de garantizar la seguridad en los complejos administrativos del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.