• sáb. Jun 25th, 2022

Encuentran ahorcado en su celda al violador de una niña de 3 años

May 25, 2022

Juan Antonio Enríquez García era el nombre del acusado de violar de una niña de tres años que causó conmoción en Chiclayo, la ciudad capital de la región de Lambayeque ubicada en el noroeste de Perú. El preso fue conocido como “El Monstruo de Chiclayo” y se mantenía en prisión preventiva tras ser arrestado tras cometer el crimen.

El Instituto Nacional Penitenciario de Perú (INPE) informó que a las 9:50 de la mañana, personal de seguridad del Establecimiento Penitenciario de Challapalca encontró a Juan Antonio Enríquez: “sujetado por el cuello con una tela de color blanca, la cual estaba adherida en uno de los extremos de los barrotes de su celda”.

Tras el hallazgo, el personal penitenciario se comunicó con miembros de salud de la institución penal. “De inmediato se comunicó al personal de salud del penal que verificó que el interno no presentaba signos vitales, procediendo las autoridades penitenciarias al aislamiento del ambiente”, señaló el INPE en el comunicado.

Asimismo, el INPE recordó que Juan Antonio Enríquez fue trasladado al penal de Challapalca el pasado 20 de abril atendiendo a medidas de seguridad, donde cumpliría nueves meses de prisión preventiva, la cual fue dispuesta por el juzgado de José Leonardo Ortiz.

“Él permanecía aislado de la población penal en un ambiente de meditación y observación y era custodiado permanentemente por personal de seguridad”, precisó el INPE.

El pasado martes 12 de abril, Juan Antonio Enríquez García fue captado por una cámara de videovigilancia cuando se encontraba en la esquina de las calles La Despensa y Goicochea, en el distrito de José Leonardo Ortiz.

Ahí, Juan Antonio Enríquez García secuestró a la menor de edad a quien se llevó cargando en sus brazos hasta subirla en el asiento del copiloto de un automóvil.

Un día después del rapto, la policía local ubicó a Juan Antonio Enríquez García y procedió a su arresto. Al ser interrogado, el criminal confesó que había secuestrado y abusado de la niña y dio la localización de su paradero.

Con los datos proporcionados, las autoridades pudieron encontrar a la víctima en el segundo piso de una vivienda, la cual al parecer era la casa de la madre de Juan Antonio Enríquez, de acuerdo con información de El Comercio de Perú.

Con información de El Heraldo de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.