• sáb. Jun 25th, 2022

Ataque a la GN en Sinaloa causa pánico entre alumnos de escuela

May 24, 2022

La tarde de este lunes elementos de la Guardia Nacional (GN) y del Ejército fueron atacados por presuntos sicarios que viajaban a bordo de varias camionetas; sin embargo, el ataque provocó pánico entre los alumnos de una escuela privada, ubicada en la colonia Campiña en Culiacán, Sinaloa.

Ante los disparos, los maestros de la escuela salvaguardaron a los menores ocultándolos en los baños, y demás alumnos en las aulas de clases tirados en el piso boca abajo cubriéndose la cabeza.

Los presuntos delincuentes que circulaban sobre la calle Guamúchil de dicho sector al detectar un convoy de fuerzas federales abrieron fuego en su contra; por lo que los elementos de la GN y del Ejército se desplegaron en busca de protección y respondieron el fuego por varios minutos.

El intenso intercambio de disparos asustó a maestros y niños de un plantel educativo particular; por lo que los docentes los concentraron en los salones más alejados agachados, por desconocer lo que sucedía en el exterior.

Las autoridades de la escuela privada no reportaron personas lesionadas.

Por su parte, Carlos Alberto Hernández Leyva, subsecretario de Seguridad Pública del Estado; señaló que este nuevo hecho se suman a cinco eventos de esta misma naturaleza que se tuvo la semana pasada en Culiacán, en los que se detuvo a nueve personas. Se aseguraron 24 vehículos y 40 armas de diversos calibres.

El funcionario estatal externó que se han formado Bases de Operación Interinstitucional con fuerzas federales, estatales y municipales; en reforzamiento de la seguridad de la capital del estado, lo que le atribuye este tipo de ataques de grupos armados al personal oficial.

Con información de La Otra Opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.