• sáb. Jun 25th, 2022

Protestan familiares de Juan Vera Carrizal en Ciudad Judicial; exigen su libertad

May 23, 2022

Respaldados por el Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC), familiares y abogada de Juan Vera Carrizal, acusado de tentativa de feminicidio en contra de la saxofonista, María Elena Ríos, protestan este lunes en el Tribunal de la Sexta Sala Judicial ubicado en Ciudad Judicial.

Con un bloqueo en la puerta 1 del complejo, las y los manifestantes pidieron una mesa de diálogo con representantes de este organismo para que en la nueva resolución se dé cumplimento a una sentencia de amparo al imputado y continúe su proceso en libertad.

Al respecto, la abogada de Vera Carrizal, Maribel Pérez Santaella, señaló que la Sexta Sala Judicial se ha negado a tomar en cuenta los argumentos de la defensa con lo que se reclasificaría el delito de tentativa de feminicidio por lesiones calificadas.

Pérez Santaella ha aseverado en varias ocasiones que la víctima del caso obtuvo pruebas de forma ilegal y señaló que quedó demostrado que se encontraron diversas irregularidades en el proceso.

Cabe mencionar que no sólo el FNIC ha respaldado esta demanda de los familiares del exdiputado del PRI, sino también la organización “28 de octubre”, quienes han realizado distintos bloqueos en la Mixteca para exigir la liberación de Vera Carrizal.

Con información de Vivo Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.