• sáb. Jun 25th, 2022

Comité de la Secundaria Técnica no. 6 no ha entregado cuentas de 2 mdp

May 23, 2022

Padres y madres de la Escuela Secundaria Técnica no. 6 denunciaron que el comité de padres de familia de esta institución no ha rendido cuentas de los cobros de inscripción, correspondientes a los últimos dos años.

La escuela cuenta con una matrícula escolar de mil 400 alumnos, de acuerdo a las y los inconformes el recurso que ingresó en estos dos años de pandemia, asciende a los 2 millones de pesos, mismos que no han sido transparentados por el comité.

Las y los tutores, señalaron que entre las irregularidades se encuentra el cobro de mil 200 pesos a quienes deseen ingresar a esta escuela, sin embargo, a quienes ya están en los diversos grados, les piden 400 pesos, sin rendir cuentas claras, situación que ha provocado molestia.

Guadalupe Silva Vásquez una de las inconformes señaló que hay diversas irregularidades, esto, aunado a que el comité de Padres de familia funciona de manera interina, ya que hasta la fecha no se ha realizado la asamblea general para elegir a un nuevo comité que las y los represente.

Señaló que ya interpusieron una queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) y del director de la escuela, sin embargo, no han tenido solución.

Así también, indicó que durante la pandemia esta institución estuvo cobrando de manera regular, pese a que no hubo clases presenciales.

Con información de Sayra Cruz para Oro Radio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.