• mié. May 25th, 2022

Nuestros adversarios quieren tener en salmuera al gobernante que no se arrodilla: AMLO

Mar 14, 2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sus adversarios le apuestan a un golpe mediático conocido como “golpe blando” para debilitar a su gobierno y socavar su autoridad política y moral.

“No es el que haya un golpe de estado militar, no, es tener al gobernante que no se les arrodilla en salmuera, a fuego lento, con guerra sucia permanente, con campañas de calumnia, con desprestigio para buscar socavar su autoridad moral y política”, expresó.

En la conferencia mañanera, el mandatario advirtió que ese tipo de golpismo blando, no les ha funcionado a sus opositores y señaló que el bloque conservador -como denomina a sus enemigos políticos- lo que pretende es tener un presidente débil para “robar a sus anchas”.

“Por eso hablo de golpismo, no les ha funcionado, ni les va a funcionar, pero es muy interesante que la gente lo sepa: lo que quieren es tener un presidente débil”, dijo

Prosiguió:

“Además si tenemos diferencias, que las tenemos, la mejor manera de resolverlas es por la vía pacífica y democrática, no con el golpismo porque si no se opta por la vía democrática ¿por qué está optando Claudio X. González y los traficantes de influencias y los periodistas vendidos o alquilados, más que periodistas, los dueños de los medios de información convencionales, no todos, pero sí la mayoría, o los intelectuales orgánicos, a qué le apuestan? Al golpismo mediático”, aseguró el mandatario.

Luego, advirtió que un presidente “débil” permitirá a sus adversarios robar a sus anchas y dijo que esto ya lo ha padecido México.

Enseguida, comentó que “nunca va a olvidar” una charla que sostuvo con el expresidente Enrique Peña Nieto en el momento de la transición y le dijo que lo habían traicionado.

“Y como yo soy historiador en una segunda reunión, le dije ¿y quienes fueron? para saber y me dijo… pero eso no tengo por qué darlo a conocer, eso investiguen ustedes los reporteros”, expresó el mandatario.

“Les dio todo, condonó impuestos, les dio contratos y lo traicionaron, los medios apoyaron al presidente Peña, lo elevaron a rango supremo con lo mediático, luego lo traicionaron, lo convirtieron en el payaso de las cachetadas, burlándose de él, eso no se debe olvidar”, insistió el mandatario para justificar su postura frente al bloque opositor.

Por ello, consideró que la estrategia golpista de sus adversarios no debe de dejar de tener un contrapeso cuando menos que la gente tenga información.

“Porque repito, no son las bayonetas, ni los tanques, es el desprestigiar, calumniar y vas quitándole fuerza al presidente de México para que no haya transformación, para que siga la misma corrupción de siempre y robar”, refirió.

“¿Cómo se le va a dar al pueblo? eso es populismo paternalismo, hay que apoyar a los bancos y empresas porque eso es fomento y rescate”, sentenció el mandatario.

Con información de Proceso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.