• mié. May 25th, 2022

AMLO elige a candidatos de oposición: Lilly Téllez, Quadri, Zavala, Creel, Claudio X…y Carlos Loret de Mola

Mar 14, 2022

El Presidente Andrés Manuel López Obrador urgió esta mañana a la oposición a que presente a sus precandidatos presidenciales para 2024, y de refilón hizo su propia lista, entre risas: Lilly Téllez, Gabriel Quadri, Margarita Zavala, Santiago Creel Miranda, Claudio X. González. Incluyó, además, a dos periodistas.

“Ellos [los opositores] están en libertad de seguir haciendo toda su labor reaccionaria porque se oponen a la Cuarta Transformación. Yo les aconsejaría que siguieran así, que sigan su camino y que ya empiecen a seleccionar a sus candidatos para la Presidencia, porque ya estoy viendo que hay quienes manifiestan que van a participar: la señora Lilly Téllez, [Gabriel] Quadri, pero también seguro la señora Margarita Zavala. Hay tres”, dijo.

Y continuó con los nombres de quienes podrían postularse: “Santiago Creel, a lo mejor [Carlos] Loret de Mola, Carmen Aristegui. El presidente del PRI [Partido Revolucionario Institucional]. ¿Cómo se llama? Alejandro Moreno. Hay otro del PAN [Partido Acción Nacional] que también ya: Marko Cortés. En fin. Ya. Claudio [X. González]. Sociedad civil”.

“En fin. Ya que empiecen porque no es nada más el tiempo de la campaña. Ya lo que está haciendo Quadri y la señora Lilly Téllez es porque se necesita tiempo. Y van a salir otros. Ayer o antier vi a un Senador, [Damián] Zepeda, y eso está muy bien. Adelante, pero bueno, todo por la vía pacífica, por la vía electoral. Y lo del golpismo, pues si optan por eso, pues también tienen derecho a hacerlo”, agregó López Obrador.

Desde Palacio Nacional, señaló que “lo mejor sería, por ética, que transparentaran el dinero, lo que usan para el manejo en redes sociales y lo que le pagan a los periodistas mercenarios, golpeadores. Eso sería bueno, pero si no, si siguen así, haciendo labor de zapa, pues nosotros vamos a ejercer nuestro derecho a la réplica y no creo que nos nieguen eso. Porque a veces quisieran que nos quedáramos así, con los brazos cruzados, calladitos”.

Con información de Sin Embargo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.