• lun. May 23rd, 2022

Oaxaca presentó la imagen oficial de la Guelaguetza 2022

El gobierno de Oaxaca, encabezado por el gobernador Alejandro Murat, presentó la imagen oficial de la Guelaguetza 2022. La obra denominada como “El Llamado”, fue creada por el artista Flavio Díaz, quien aseveró que su obra busca homenajear a toda la entidad oaxaqueña.

“Ahora que se celebra el 90 aniversario de la Guelaguetza, pues, es totalmente un homenaje racial a todo nuestro estado. Tenemos representado al viejo vestido con su tiliche del Carnaval Putleco. En esta ocasión, está representando con muchas tiras de los textiles que representan los diferentes pueblos de nuestro estado”, compartió el maestro Flavio Díaz sobre su obra de arte a través de las redes sociales del gobierno de Oaxaca.

Por otro lado, se destacó que “El Llamado” fue elegida mediante un concurso, en el cual participaron un total de 152 obras de arte. Sin embargo, se reiteró que la imagen no fue elegida por Alejandro Murat o por algún funcionario de su gobierno, sino, más bien, enfatizaron que la obra fue elegida por un Comité de Autenticidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.