• mié. May 25th, 2022

Mexicanos se alistan como voluntarios para defender Ucrania

Mar 8, 2022

Una cifra desconocida de combatientes mexicanos se han unido a la Legión Internacional de Ucrania para luchar durante la invasión rusa en Kiev, como informó The Kyiv Independent.

La legión fue creada por el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky para fortalecer el ejército de Ucrania contra los rusos, junto con un decreto firmado el pasado 1 de marzo que permite la entrada temporal sin visado para los extranjeros que quieran formar parte de la guerra.

Los interesados, como señala el sitio fightforua.org, deben comunicarse con la Embajada de Ucrania en su país, presentarse a una entrevista, y esperar instrucciones sobre cómo viajar a Ucrania, así como los documentos y el equipo necesario. El sitio recomienda a los voluntarios contar con su propio equipo militar de ser posible.

El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, dijo que hay más de 20 mil personas de 52 países que se han alistado voluntariamente a la guerra, como informó la agencia de noticias AFP. Algunos de los ciudadanos son provenientes de Estados Unidos, Reino Unido, Suecia, Lituania, México y la India.

La crisis en Ucrania comenzó el pasado 21 de febrero cuando el presidente ruso, Vladimir Putin, reconoció la independencia de las regiones separatistas de Donetsk y Luhansk y, posteriormente, comenzó una operación militar en Ucrania el 24 de febrero.

Con información de Plumas Atómicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.