• dom. May 29th, 2022

Suspenden a cinco funcionarios por violencia en el Estadio Corregidora

Mar 7, 2022

Las autoridades del estado de Querétaro anunciaron la suspensión de cinco funcionarios públicos tras la batalla campal entre barras de Gallos y Atlas, la cual dejó 26 heridos, tres de ellos de gravedad.

Entre los funcionarios suspendidos se encuentran responsables de la fuerza de policía y la seguridad civil, además de otros tres que tenían funciones de coordinación de eventos.

Guadalupe Murguía, la Secretaria de Gobierno del estado, anunció anoche del domingo la cancelación de los contratos de la empresa privada que tenía responsabilidad compartida en la seguridad del Estadio Corregidora.

Agentes de policía se encontraban la noche del sábado en el recinto cuando se produjo una pelea de barras del local Querétaro y el actual campeón Atlas, pero no pudieron contener la violencia.

La Liga MX suspendió los tres partidos que tenía programados para el domingo y podría vetar la presencia de hinchas visitantes.

El encuentro fue interrumpido a los 62 minutos cuando aficionados ingresaron al campo, buscando alejarse de una pelea entre barras que comenzó en la cabecera norte del estadio.

La pelea entre aficionados en la tribuna se trasladó a la cancha, donde continuaron agrediéndose a puñetazos y patadas. Algunos utilizaron sillas, palos y barras metálicas para golpearse.

En redes sociales circularon videos en que se puede ver cómo algunos aficionados, presumiblemente del Atlas, yacen inertes, desnudos y ensangrentados en las inmediaciones del estadio.

“Tratamos de identificar con los videos a los que tenemos (hospitalizados) y ya identificamos a tres, pero están estables y vivos, aunque la imagen pudiera decir otra cosa, pero no tenemos defunciones”, dijo la secretaria de salud del estado, María Pérez Rendón.

El gobernador de Querétaro Mauricio Kuri dijo que el total de heridos asciende a 26, de los cuales tres ya fueron dados de alta. Hay tres en condición grave, 10 delicados y 10 sin gravedad.

“No vamos a ocultar nada. Sé que las imágenes del estadio son perturbadoras y que se han difundido nombres de personas que, supuestamente, han fallecido; pero hoy confirmamos que afortunadamente están vivas y recibiendo atención médica”, dijo el mandatario en un video colgado en sus redes sociales.

Autoridades de seguridad pública señalaron que hasta ahora no hay detenidos y Kuri dijo que la fiscalía trabaja en dar con los responsables.

El gobernador afirmó que se abrió una investigación para saber qué fue lo que falló operativamente dentro del estadio para que la violencia escalara a ese nivel.

Con información de Reporte Índigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.