• mar. Jun 28th, 2022

Se debe “moralizar al país”, responde AMLO sobre violencia en estadio Corregidora

Mar 7, 2022 ,

Respecto a los hechos violentos ocurridos el sábado en el estadio Corregidora, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se debe continuar “moralizando al país” y que el altercado fue producto de gobiernos neoliberales anteriores.

En la conferencia matutina de este lunes, el mandatario indicó que es necesario atender los orígenes de la violencia, lo cual presumió como algo que ha estado trabajando su gobierno.

Afirmó que el enfrentamiento entre aficionados durante el partido Atlas-Gallos Blancos es parte de los “resabios de los gobiernos neoliberales anteriores” en los que se “apostó a la corrupción, a la impunidad y al abandono del pueblo”.

López Obrador señaló que su administración inició un proceso de transformación que llevará tiempo en dar frutos: “porque es un proceso de transición donde lo viejo, lo anacrónico, el viejo régimen, no acaba de morir”.

Además, acusó que en el periodo neoliberal no se aplicaron programas que atendieran a los jóvenes, ni que estuvieran a favor de los más necesitados; por el contrario, aseguró que los gobiernos anteriores estaban dedicados a servir a las minorías que saquearon el país.

“Pero la enseñanza mayor es no dejar de moralizar a México, no dejar de insistir en que solo siendo buenos podemos ser felices, no dejar de insistir que la felicidad no es la riqueza, los bienes materiales, o no solo es eso, si no estar bien con nosotros mismos, con nuestra consciencia, con el prójimo”, dijo.

Desde Palacio Nacional, el presidente negó que se fuera a responsabilizar al gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, por los hechos del sábado, ya que “está haciendo su trabajo” e “informando bien”.

No obstante, sostuvo que es responsabilidad del estado investigar los hechos violentos en el estadio y que corresponde a este dar información sobre los resultados.

Con información de Animal Político

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.