• dom. May 29th, 2022

Estudiantes de secundaria se intoxican al tomar clonazepam

Mar 5, 2022

Cinco alumnos de la secundaria técnica número 160 ubicada en la colonia Rinconada de las Palmas en Zapopan, se intoxicaron con un fuerte ansiolítico.

“Se que son de segundo de la tarde y que probablemente se intoxicaron con antidepresivos, no nos quisieron dar ninguna otra información ni nada, entre 13 y 14 años”, dijo una estudiante.

Los hechos ocurrieron el día de ayer jueves en el turno de la tarde, las maestras se percataron que los alumnos estaban raros por lo que los revisaron, fue cuando señalaron que había ingerido el ansiolítico que uno de ellos llevó a la escuela y les compartió a los demás.

“Se me hace muy mal, porque está bien que experimentemos, pero somos adolescentes y eso nos puede causar mucho daño a nosotros y pues siento que el también sus papás se los permitan está mal “, expresó la alumna.

A la escuela se trasladaron unidades de emergencia y la policía de Zapopan para revisar a los estudiantes quienes fueron atendidos en el lugar y afortunadamente no fue necesario trasladarlos a un hospital.

El clonazepam es un medicamento controlado que se vende únicamente con receta de médicos autorizados como neurólogos o psiquiatras. Se utiliza para controlar ciertos tipos de convulsiones, aliviar ataques de pánico, intranquilidad, necesidad de moverse constantemente, entre otros padecimientos.

Pertenece a una clase de medicamentos llamados benzodiacepinas y su acción consiste en reducir la actividad eléctrica anormal en el cerebro.

El medicamento debe ser administrado en dosis pequeñas y si el médico lo recomienda ir subiendo estas en forma gradual, puede causar dependencia física.

En algunos casos, los pacientes pueden experimentar algunos síntomas como: movimientos inusuales, zumbido en sus oídos, ansiedad, problemas de memoria, dificultad para concentrarse, problemas para dormir, convulsiones temblores, espasmos musculares, cambios en la salud mental, depresión, sensación de ardor o picazón en sus manos, brazos, piernas o pies

Incluso los pacientes pueden ver u oír cosas que otros no ven ni oyen, tienen pensamientos de lastimarse o suicidarse o lastimar a otros, sobreexcitación o perder el contacto con la realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.