• mié. May 25th, 2022

Fallecen ahogadas tres jóvenes en Chacahua, región de la Costa Oaxaqueña

La falta de conocimiento sobre las características de la zona pudieron haber sido el origen de un fatal percance que hasta esta noche suma tres personas ahogadas, además de una desaparecida y una persona que se reporta grave en un hospital de Río Grande.

De acuerdo a la información del Delegado Regional de Protección Civil en la Costa, Esteban Vásquez, las visitantes habrían tomado una embarcación en Zapotalito Tututepec para que las llevará a Chacahua, las dejaron en Chacahua y posteriormente caminaron hacia dicha zona donde ocurrió la tragedia.

Según testigos, ellas decidieron ingresar a nadar a mar abierto, frente a la zona conocida como «Piedra de arco», cuando repentinamente empezaron a pedir auxilio, pero desafortunadamente el resultado fue fatal.

Tres personas fueron recuperadas de inmediato en el lugar, pero ya sin vida, confirmó la fuente, mientras que Rosa Elia Hernández Jerónimo, originaria de San Antonio Ozolotepec, de 36 años de edad, fue trasladada en lancha al Zapotal y posteriormente al hospital comunitario de Río Grande, donde su estado de salud se reporta como grave.

A primera hora continuarán los trabajos de búsqueda de Hortensia Carmona Valladares, de 24 años de edad, ella es vecina también de San Antonio Ozolotepec, reportada como desaparecida.

Las víctimas fatales son: Nancy Casimiro Martínez de 21 años, habitante de La reforma San Ildefonso Miahuatlán, Isabel Pinacho Ramírez de 21 años, habitante de Los pozitos y Bernarda Esly Vargas García de 18 años, originaria de San José Cienegilla, Miahuatlán.

Con información de Oro Radio / Maira Ricárdez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.