• mar. May 24th, 2022

Destapa Marko Cortés a 7 aspirantes del PAN a candidatura presidencial

Mar 4, 2022

El PAN no se quiere quedar atrás en la contienda electoral en 2024, y el presidente nacional de ese partido, Marko Cortés, destapó a siete candidatos a la Presidencia de la República.

Se trata, dijo, de Mauricio Vila, Ricardo Anaya, Mauricio Kuri, Maru Campos, Francisco García Cabeza de Vaca, Santiago Creel y Lily Téllez quienes “para ir unidos y cohesionados con quien tenga más aceptación y ayude a fraguar la coalición con otros partidos y la sociedad”.

El dirigente inauguró la Plenaria del Sistema Legislativo del blanquiazul, donde advirtió que no puede pasar otra vez el “trágico momento” de división al interior del partido como en 2018.

“Vamos a trabajar realmente por la cohesión por la unidad, pero requerimos con diálogo, con mucha construcción y con mucha apertura darles juego, exposición a quienes busquen ser nuestros aspirantes a la Presidencia de la República. El PAN tiene con qué. Tenemos con quiénes”, aseguró.

Cortés reiteró que están obligados a encabezar la oposición, conjuntar esfuerzos y corregir el rumbo del país, por ello convocó a los legisladores federales y locales de Acción Nacional a trabajar unidos para defender la libertad, la democracia y las instituciones en México.

Aunque aún faltan tres años para la sucesión presidencial, el panista dijo que ya es tiempo de las claras definiciones y pidió anteponer el interés superior del país al interés personal para cuidar la coalición conformada con otros partidos con los que se construyeron el INE y el INAI y se hicieron reformas que modernizaron a nuestro país.

Con información de El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.