• mar. May 24th, 2022

Ya hay fecha para el registro de Jara como candidato a gobernador de Oaxaca

Mar 2, 2022 ,

La coalición Juntos Hacemos Historia, conformado por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido Unidad Popular (PUP), Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), harán el registro de Salomón Jara Cruz, como candidato a gobernador del estado de Oaxaca, el próximo sábado 05 de marzo.

Se tiene contemplado que la dirigencia de estos institutos políticos, acudan al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), para hacer oficial el registro de Jara Cruz como aspirante a la gubernatura.

A pesar de las impugnaciones presentadas por Susana Harp Iturribarrìa y Alberto Esteva Salinas sobre el proceso interno de Morena, la coalición decidió respetar los tiempos emitidos por el órgano electoral local, y de una vez cumplir con este proceso.

Giovani Vásquez Sagrero, representante de Morena ante el IEEPCO, informó que el registro será a la cinco de la tarde, por lo que se prevé una calenda para dicho evento.

Es de señalar que este martes hasta el próximo 15 de marzo, los partidos políticos podrán hacer los registros de sus candidatos a la gubernatura de Oaxaca ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca.

Se espera que poco a poco, todos los partidos participantes oficialicen a sus candidatos, aunque se espera que sea el último día del registro, cuando lo hagan la mayoría de los institutos políticos participantes.

Con información de Pedro PAROLA | Cuarta Plana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.