• sáb. Jun 25th, 2022

Abimael deja la secundaria en Oaxaca por el ‘sueño americano’; lo matan en EU

Mar 2, 2022

Familiares de tres oaxaqueños asesinados en Phoenix, Arizona, Estados Unidos, solicitaron a los gobiernos federal y estatal que agilicen las gestiones para repatriar los cuerpos y sepultarlos en su comunidad de origen, Santo Domingo Tepuxtepec, localidad de la Sierra Norte.

El gobierno del estado, a través del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante, condenó los hechos ocurridos en Arizona, donde perdieron la vida tres connacionales.

La institución recibió a los deudos quienes solicitaron el acompañamiento jurídico para el traslado de los cuerpos de la Ciudad de México a Tepuxtepec, Oaxaca, a partir de la disposición de la Cancillería mexicana de brindar el apoyo consular de la Unión Americana a la capital del país.

Las familias negaron cualquier parentesco entre los fallecidos, “su único lazo fue su origen indígena mixe, de Santo Domingo Tepuxtepec, a unos 90 kilómetros de la capital”, precisaron.

Tampoco emigraron en las mismas fechas como reportaron medios locales, tras el hallazgo de los tres jóvenes sin vida en un lote baldío cerca de la Avenida 99 y Mobile Lane, entre Broadway Road y Southern Avenue en Estrella de Phoenix. Vecindario de Village,

De acuerdo con los deudos, Higinio P.R., de 28 años, emigró a Estados Unidos en 2010, vivió en Wisconsin, deja tres hijos en la orfandad; uno de ellos, próximo a nacer.

En tanto, Isauro M.D., de 21 años, partió de su comunidad el pasado 15 de febrero, y dejó a un hijo de 4 años.

Mientras que Abimael J.M., de 16 años, estudiante de secundaria, partió de Tepuxtepec el pasado 27 de enero, en busca del “sueño americano”.

El departamento de Policía de Phoenix mantiene la investigación del triple homicidio en curso.

Con información de Excelsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.