• mar. May 24th, 2022

Morena debe entregar encuestas sobre candidatura de Oaxaca: INAI

Feb 28, 2022 ,

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (INAI) aceptó el recurso de revisión en el que se solicita a Morena entregar las encuestas que realizó para designar al candidato a la gubernatura de Oaxaca.

El precandidato Alberto Esteva Salinas informó que el INAI admitió el recurso que él mismo presentó en donde exige que entreguen las encuestas para lo que se le impuso plazo hasta el 2 de marzo.

El pasado 25 de enero, el aspirante a la gubernatura exhibió la respuesta de la Comisión de Transparencia de Morena en la que solicita una prórroga para encontrar la documentación relacionada con el proceso interno, en el que resultó designado el senador Salomón Jara Cruz.

La Comisión argumentó que para dar respuesta a la petición “se está llevando a cabo las gestiones necesarias en la búsqueda de la información”, sin embargo se inconformó con la respuesta.

Es por ello que Esteva Salinas solicitó información sobre el ejercicio, incluidas las encuestas, metodologías, archivos, calendario y todo lo relacionado con el proceso de encuesta rumbo a las elecciones por la gubernatura de Oaxaca.

Con información de El Universal Oaxaca



Con información de Político Mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.