• jue. May 26th, 2022

En Estados Unidos, asesinan a 3 indígenas de Oaxaca

Feb 28, 2022 ,

El asesinato de tres jóvenes originarios de la Sierra Norte de Oaxaca, en Arizona, tiene consternado a los ciudadanos de Oaxaca.

Los jóvenes ayuujk , de la comunidad Santo Domingo Tepuxtepec Mixe, habrían migrado a la ciudad de PhoenixArizona, en Estados Unidos, para trabajar hace 5 meses.

De acuerdo con medios locales, la policía de Phoenix, Arizona, encontraron los cuerpos de los 3 indígenas en un hotel al que acudieron luego de una denuncia.

Los hechos ocurrieron el 20 de febrero de 2022, cuando al medio día, recibieron la denuncia de una persona herida cerca de un terreno baldío.

Sin embargo, al arribar al lugar, ubicado al oeste de la ciudad, encontraron los cuerpos de los 3 jóvenes con signos de violencia como golpes.

De acuerdo a informaciones se trata de Herminio e Isauro «M«, así como de Abimael «J», ante las evidencias, la policía de Arizona, Estados Unidos, investiga el crimen como un triple homicidio; las autoridades no revelaron la causa de la muerte.

El terreno donde se localizó a los 3 indígenas se encuentra cerca de 99th Avenue and Mobile Lane, donde se localiza una zona baldía.

a familia de los 3 jóvenes indígenas pidieron que la Secretaría de relaciones Exteriores (SRE) haga el proceso de repatriación de los cuerpos.

Además, se reveló que uno de los tres jóvenes que fue asesinado era menor de edad, lo que indignó a la comunidad de Santo Domingo Tepuxtepec, Oaxaca.

Con Información El Universal de Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.