• dom. May 29th, 2022

Prepa de Sinaloa mide a alumnas largo de falda y revisan que traigan short

Feb 27, 2022

Alumnas de la Escuela Preparatoria Augusto César Sandino, de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en Culiacán, denuncian que personal de la institución les midió el largo de sus faldas y les revisaron que trajeron short debajo de la misma, porque algunas andaban como “pirujas”.

A través de las redes sociales, las alumnas comenzaron a denunciar la actitud de los directivos del plantel, encabezados por la directora Guadalupe Castro Díaz, a quien responsabilizaron de haber ordenado la revisión.

Señalaron que el departamento de tutorías les hizo firmar un documento, deslindando a la institución de alguna posible agresión sexual fuera del plantel, por traer las faldas tan cortas, lo que provoco mayor molestia entre las alumnas, quienes fueron aparentemente exhibidas en la plaza principal de la escuela, según denunciaron en redes sociales.

Molestas por la actitud, un grupo de alumnas se manifestaron afuera del plantel, exigiendo la renunciar de la directora y la intervención de las autoridades universitarias, con pancartas en mano reprocharon dicha actitud hacia ellas.

Nos estamos manifestando porque exigimos respeto por parte de la directora y todo el personal, exigimos que la sanciones ya que ha hecho comentarios un tanto machistas y misóginos hacia nuestra persona, nos ha tachado de pirujas, por el simple hecho de usar faldas cortas”, dijo una de las alumnas. 

Sobre el incidente dentro del plantel, el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, dijo que investigarán lo sucedido y llegarán hasta las últimas consecuencias, adelantando que, si alguien cometió un error, podría recibir un castigo. 

Sin embargo, señaló que los planteles tienen reglamentos y tienen que ser acatados por los alumnos, y si no lo hacen, les pueden llamar la atención. 

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos y la Secretaría de la Mujer de Sinaloa se pronunciaron en contra de lo sucedido, anunciando que iniciaran una investigación hacia el plantel, porque podrían haber cometido acoso y violación a sus derechos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.