• jue. May 26th, 2022

Oaxaca realizó el Primer Torneo Nacional de Salto con Cuerda Acrobático “Saltando Ando”

Feb 27, 2022 ,

Los representantes de Nuevo León y Tamaulipas se quedaron con los primeros lugares del Torneo Nacional de Salto con Cuerda Acrobático “Saltando Ando”, en la gran final presencial.

El torneo se realizó en las instalaciones del Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón”, convocado por el Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca”, el cual en una primera etapa fue virtual y para la gran final presencial con los mejores exponentes en las categorías individual y parejas.

En la categoría individual, el primer lugar se lo llevó César Rivero Zambrano, venezolano que representó a Nuevo León, con una rutina que le valió el primer sitio, dejando como segundo a Aranza Fernández Cantú, del estado de Ciudad Victoria, Tamaulipas y en tercero, Joas González González, de Chiapas.

La división parejas mostró grandes rutinas, pero la mejor fue para la dupla de Tamaulipas formada por Jimena Balandrano González y Cecilia Rodríguez Caballero, quienes con su experiencia saltando juntas, se colocaron como las campeonas, con una rutina que arreglaron estando en Oaxaca, pues antes solamente la tenían en virtual.

El segundo lugar fue para Daniela Andrade Luna y Naroa Conchola Ortiz, de Nuevo León, quienes dieron también una buena rutina y el tercer lugar se lo quedó Paulina Garza Manrique y Alexa Juárez Ávila, de Tamaulipas.

Antes de la premiación, se realizó la Master Class de Salto Con Cuerda “Saltando Ando”, impartida por Ale Rodríguez Caballero, con la asistencia se cien inscritos entre niños, niñas y adultos, quienes aprendieron los aspectos básicos para iniciarse en este deporte.

En la previa y luego de lanzada la convocatoria por el Incude Oaxaca, se registraron un total de 43 inscritos de diferentes estados, incluidos representantes Oaxaqueños, quienes mandaron sus trabajos por la vía virtual para ser evaluados por la Federación Mexicana de Salto con Cuerda (Femexsac), eligiendo a los que este sábado se disputaron los primeros sitios.

El jueceo del torneo estuvo a cargo de la Femexsac, quienes fueron imparciales en todo momento, apegados al reglamento de salto con cuerda, garantizado que los lugares otorgados fueron calificados con imparcialidad.

Además de la Master Class, se realizó la competencia de salto con municipios, quienes debían hacer el mayor número de éstos en un minuto, quedando como como ganador, en la modalidad individual, Cristóbal Gümez, de Santo Tomás Jalieza, con 135 saltos; en segundo Ángel Reyes Pérez, con 129 y tercero, Jaime Reyes Luna, con 125; ambos de Oaxaca de Juárez.

Para la modalidad por equipos, fueron dos minutos los que se dieron para hacer el mayor número de saltos, quedando como primer lugar el equipo conformado por cinco integrantes de Oaxaca de Juárez, quienes hicieron 168 saltos, seguidos por Ixtlán de Juárez con 109.

https://www.facebook.com/Incude.goboax/posts/2166711200151368

Con información de Oaxaca Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.