• dom. May 29th, 2022

Detienen a feminicida en Oaxaca tras apedrear a mujer de 34 años

Agentes de investigación ejecutaron hoy una orden de aprehensión contra un hombre por su presunta participación en el delito de feminicidio registrado el pasado 13 de febrero, informó la Fiscalía General de Oaxaca.

Posteriormente, los elementos de seguridad trasladaron al detenido, identificado como Cristiano S.M., de 35 años de edad, a la Vicefiscalía de la Costa donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió.

Los hechos se registraron en la comunidad indígena chatina de San Miguel Panixtlahuaca, distrito de Santa Catarina Juquila, donde vecinos hallaron a una mujer lapidada sin vida.

La víctima fue identificada como Floriberta, de 34 años, madre de familia, quien presentaba lesiones graves al parecer por los golpes provocados por piedras, objetos que fueron encontrados con manchas hemáticas a un costado del cuerpo.

La Fiscalía inició la carpeta 5143/FCOS/PUERTO/2022 por el delito de feminicidio. Con los testimonios recabados se ubicó en tiempo, modo y lugar al presunto responsable, en el barrio La Loma, también en San Miguel Panixtlahuaca.

La Fiscalía de Oaxaca tiene registrados 10 feminicidios en este año, de los cuales en la historia reciente este es el primero provocado por lapidación.

Con información de Excelsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.