• mar. May 24th, 2022

Detienen a abuelita por robar arroz y se indignan en redes

Feb 23, 2022

Autoridades detuvieron a una abuelita y se indignaron en redes sociales porque el delito fue robar arroz de un supermercado. El caso ocurrió en Colombia y pidieron que fuera liberada.

El hecho ocurrió en un comercio de Santa Rosa de Cabal, donde la abuelita de 86 años presuntamente fue sorprendida robándose un kilo de arroz. Según los reportes, el administrador de la tienda fue quien pidió que la mujer fuese encarcelada pese al rechazo de los policías por siquiera ponerle las esposas.

Sin embargo, las autoridades colombianas tuvieron que proceder con las demandas debido a que el encargado del local comercial los amenazó con una denuncia a la Procuraduría General de la Nación y también con notificar a la Fiscalía por no atender la petición.

Por otra parte, se dice que la abuelita decidió robar el arroz porque tenía hambre, pero fue descubierta y trasladada a la estación de policías.

El caso se volvió viral en redes sociales que hasta llegó al alcalde de Santa Rosa de Cabal, Rodrigo Toro Montes, quien se refirió a la detención como una “indignante captura”. Luego de lo ocurrido, y ante el descontento que causó, la mujer finalmente fue liberada y regresó a casa, asimismo, recibió apoyo de la dependencia de desarrollo social para entregarle víveres, así como también atención psicológica.

En ocasiones, las personas suelen ser indiferentes con los adultos mayores, quienes requieren mayor atención y cuidados, que podrían, incluso, abandonarlos. Eso ocurrió con otra abuelita a quien su propio hijo la dejó cerca de un cajero automático y le hizo su promesa que volvería por ella; no obstante, esto no sucedió y la señora permaneció varios días en el mismo lugar. Aunque se le ofreció la ayuda, ella se aferró a quedarse ahí pues confiaba en que su hijo volvería y se irían a casa.

Con información de Plumas Atómicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.