• sáb. Jun 25th, 2022

Un condado de EE.UU. cobrará a sus presos 5 dólares por cada día de estadía en la cárcel

Feb 22, 2022

El condado de Volusia del estado de Florida (EE.UU.) comenzará a cobrar a los presos 5 dólares diarios por su alojamiento, comida y servicio de lavandería.

La medida, que comenzará a regir a partir del próximo otoño, tiene como objetivo compensar los gastos que representa para el condado la manutención de las personas tras las rejas mientras esperan su juicio o cumplen sentencias.

“Les estamos dando de comer todos los días. Los estamos cuidando todos los días”, justificó Mark Flowers, director del Departamento Correccional de Volusia citado por medios locales, argumentando que dicha iniciativa se encuentra amparada por la ley de Florida.

Asimismo, el Consejo del Condado posteriormente optó por cobrar una “tarifa de reserva” de 30 dólares por el procesamiento inicial y la admisión a la cárcel, sumada a los 5 dólares por cada día de estadía. Esa ‘tarifa de reserva’ deberá volver a pagarse si el recluso entra otra vez en prisión tras cumplir la pena anterior.

La ley de Florida que permite a los condados facturar a los prisioneros por su tiempo en la cárcel requiere que se tenga en cuenta el “estado financiero” del recluso, “con el fin de que pague con sus ingresos y activos la totalidad o una parte justa de sus costos diarios de subsistencia”. Entre la población carcelaria hay personas indigentes que no podrán hacer frente a la imposición monetaria, así como internos que cuentan con fuentes de ingresos como pagos por discapacidad, que las autoridades no pueden tocar porque están exentos según la ley federal o estatal.

Flowers estima que la tasa real de recolección puede ser de alrededor del 35 %, según la experiencia de otros condados.

Con información de RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.