• mié. May 25th, 2022

Tiktoker enciende las redes al asegurar que comida de Perú es mejor que la mexicana

Feb 22, 2022

Un tiktoker estadunidense generó tremenda polémica tras asegurar que la comida peruana es más rica que la mexicana.

Los argumentos comenzaron a vertirse después de que se generó hace unas horas en redes sociales el debate después de que un tiktoker estadunidense asegurara que la comida peruana es mejor que la mexicana.

De inmediato surgieron las comparaciones.

Sin embargo, el estadunidense que se nombra en Tik-Tok el “gringo perucho” prefiere la comida peruana antes que la mexicana.

El usuario @gringo_marc decidió grabar un video para su cuenta de TikTok, con el propósito de dar contexto de lo que ocurre en Estados Unidos.

“Aquí hay un montón de restaurantes mexicanos, hasta hay comida rápida (…) es muy barata”, contó.

De este modo, explicó que al haber mayor cantidad de inmigrantes de México, era de esperar que esto suceda; sin embargo, resaltó que la gastronomía peruana es de “demasiada calidad” y tiene mayor costo, por lo complejo de su preparación.

El video tiene ya más de un millón de reproducciones y 200 mil ‘me gusta’, y, lo mas sorprendente, alrededor de 11 mil respuestas al video, donde peruanos y mexicanos defendieron sus respectivas gastronomías.

“Pagas 20 dólares por un plato típico con tu Inka Kola y si bien es caro, aquí en USA no tienen problemas en pagar por comida de calidad. Nunca verás un restaurante fast Food sirviendo comida peruana”, explicó el joven.

El tik-toker tiene claro que le gusta mucho la comida mexicana, pero si quiere llevar a su pareja a una cita y comer algo de calidad, elegirá la peruana “mil veces”.

Con información de Excelsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.