• mar. Jun 28th, 2022

Pasajero suplica a ladrón que no le quite su mochila: “Es mi herramienta de trabajo”

Feb 22, 2022

Por medio de redes sociales se viralizó el video de un asalto en una combi de Valle de Chalco, Estado de México (Edomex), donde un pasajero le suplicó al ladrón que no le quitara su mochila: “es mi herramienta de trabajo”, le pidió.

Se trata de una grabación de la noche del pasado domingo, en la que se puede escuchar cómo el pasajero le suplica a los ladrones que asaltaron la combi que no le quitaran su mochila.

No obstante, los asaltantes ya le habían quitado la cartera y el teléfono celular tras amenazar a los ocupantes en una parada, en el kilómetro 27 de la autopista México-Puebla, a la altura de la caseta vieja.

Con voz angustiada, el hombre pidió una última vez que no se llevaran los instrumentos con que se gana la vida: “es mi herramienta de trabajo”, pero los asaltantes ni siquiera voltearon a verlo.

Un video compartido en redes sociales muestra que el atraco comenzó a las 7:40 de la noche.

Cuatro pasajeros acababan de subir a la camioneta y una niña de tres o cuatro años de edad recién había puesto su cabeza en el regazo de su madre para descansar cuando la camioneta se detuvo.

La puerta se abrió y un tipo con la cabeza cubierta con una gorra y un cubrebocas se abalanzó sobre el chofer, amenazándolo con una pistola.

“Apágala, hijo de p…, apágala o te mato”, gritó. Los pasajeros se sobresaltaron y de inmediato dos asaltantes más subieron para quitarles carteras, celulares y mochilas.
El que iba armado seguía gritando: “apágala, dame la llave, dame la llave o te voy a tirar un puto balazo, el celular. Dámelo, estira la mano”.

Mientras el ladrón que llevaba la pistola gritaba, un perrito, que su dueña llevaba en las piernas, ladraba. La pequeña, sentada al lado de su madre, observaba atenta pero sin perder la calma.

Cerca de 40 segundos después de que comenzó el asalto, los tres hombres bajaron de la camioneta y echaron a correr hacia las calles que bordean la autopista.

Finalmente, cifras del secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública señalan que en enero se denunciaron 574 asaltos a transporte público en el Estado de México, un promedio de 18 robos por día.

Con información de Reporte Índigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.