• lun. May 23rd, 2022

Finalmente, en Guerrero, menor de 9 años interrumpe embarazo

Feb 20, 2022

El gobierno de Guerrero confirmó que ya se llevó a cabo la interrupción del embarazo a una menor de nueve años, originaria del municipio indígena de Acatepec, quien cuenta con asistencia médica y acompañamiento psicológico. Las autoridades informaron que la Secretaría de Salud (Ssa) confirmó que la niña fue internada el miércoles 16 de febrero en el Hospital del Niño y la Madre Guerrerense, contando con acompañamiento institucional consejería y siempre con la presencia de familiares.

El jueves se realizó la intervención y se interrumpió el embarazo, se aseguró el éxito de la operación y se dio la indicación de que el Servicio Social del hospital notificara lo correspondiente al Ministerio Público. Un día después se consideró que había condiciones para que la menor fuera dada de alta.

Antes de que abandonara el hospital, hubo una reunión interinstitucional para garantizar el seguimiento al caso, en el que intervendrán la Procuraduría de Defensa del Menor y la Familia (PDMF) y el DIF, que se comprometió a otorgar la alimentación, así como los gastos de traslado para otorgar el seguimiento de la guarda custodia. Se anticipó que habrá el acceso a internet para el domicilio de la familia afectada, para efecto de que se le pueda proporcionar asesoría psicológica en línea.

Asuntos Indígenas estableció el compromiso de dar el acompañamiento y asesoría legal en el proceso de acceso a la justicia. Además, la Secretaría de la Mujer se comprometió también a dar la asistencia social a la familia de la niña, que ya está en su lugar de origen.

Con información de Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.