• mar. May 24th, 2022

Video: Carnaval en Morelos termina en campal… hasta los músicos le entraron

Feb 14, 2022

Habitantes de la comunidad indígena de Tetelcingo, Morelos, participaron en una riña colectiva al concluir el carnaval de esta comunidad.

De acuerdo a los asistentes el pleito comenzó entre dos ebrios y después se extendió y llegó hasta los músicos de la banda de viento cuyos instrumentos salieron volando.

En un video publicado en las redes sociales, los hechos se registraron alrededor de las 20:00 horas del pasado sábado a dos cuadras de la ayudantía municipal de Tetelcingo, justo cuando “Los Chinelos” estaban a punto de concluir su recorrido.

El ayuntamiento de Cuautla anunció desde el mes de enero que los carnavales no se realizarían este año, sin embargo la comunidad de Tetelcingo se rige por usos y costumbres y decidió llevar a cabo la celebración, pero además se abusó en la venta de alcohol que derivó en la campal entre los asistentes.

Hasta el momento no hay denuncias por los daños y el alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, no ha explicado porque se permitió que se realizara este carnaval pese a la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.