• mié. May 25th, 2022

Beatriz Gutiérrez, esposa del Presidente es bloqueada en Twitter por casa de subastas que vende piezas mexicanas

Feb 13, 2022 ,

La académica Beatriz Gutiérrez Müller denunció que fue bloqueada en Twitter por la casa de subastas francesa Binoche et Giquello, la cual pondrá a la venta piezas arqueológicas de México.

Por medio de su cuenta de Instagram, la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que pese al bloqueo, ella seguirá denunciando la venta ilegal del patrimonio mexicano.

“Esto en el mundo Twitter. A pesar de ello, seguiremos denunciando la subasta del patrimonio de todos los mexicanos, sustraído ilegalmente del país.

“¡Viva México! Hoy se llevó a cabo la subasta de varios lotes de piezas prehispánicas, y seguiremos sensibilizando a los prominentes compradores de que #mipatrimonionosevende”, escribió la presidenta honoraria del Consejo Honorario de Memoria Histórica y Cultural de México.

Previamente, Gutiérrez Müller ya había emprendido una campaña en redes sociales contra la casa de subastas, por atentar contra la cultura e historia del país.

“Obras de arte, libros, cartas y documentos alojados en recintos públicos, además de piezas arqueológicas, de acuerdo con las leyes de México, son patrimonio de todos los mexicanos.

“Por ello, nos oponemos a la subasta que este 11 de febrero realizará Binoche et Giquello en París. Alertamos a los interesados en comprar estas piezas robadas que muchas son falsas. Pero lo más lesivo es que pertenecen a una nación y que fueron sustraídas de manera ilegal”, escribió este jueves.

Desde el inicio del Gobierno de AMLO, además de Gutiérrez Müller, funcionarios como Marcelo Ebrard y Alejandra Fraustro, secretarios de Relaciones Exteriores y Cultura, respectivamente, también se han pronunciado contra esta clase de subastas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.